Navidad en Paris. Mercadillos Navideños

Ir a París en cualquier estación del año es ilusionante para todo viajero, ya que es una ciudad que enamora en cualquier época:  ya habíamos estado en otras ocasiones pero nunca en Navidad por lo que decidimos ir en diciembre del 2014. En esta época París te recibe con miles de luces y decoraciones navideñas por todas sus calles y plazas. El barrio de Monmarte con el Sacre Coeur, el Boulevard de Saint Germain, la Place Vendôme, la Notre Dame y su majestuoso árbol navideño, el Barrio latino, la torre Eiffel, etc…. te dan la bienvenida y te animan a recorrer Paris.

La Navidad parisina  se vive en la calle, eso si hay que llevarse un buen abrigo, pasear y perderse por sus calles comerciales, especialmente la zona próxima a la Opera Garnier contemplar el decorado de las Galerias Lafayette con su impresionante árbol navideño y sus escaparates profusamente decorados para la ocasión, ver la decoración e iluminación de otros tradicionales comercios parisinos como Printemps y las boutiques y tiendas selectas del Boulevard Haussmann respirando el aroma de la Navidad parisina, y por supuesto no puede faltar en este recorrido visitar los mercadillos navideños  verdadera esencia de la Navidad y que son el mejor reclamo de esta ciudad de la luz en esta época.

Decoración navideña. Grandes almacenes 

Los mercadillos se distribuyen en los diferentes barrios o quartiers  y cada uno tiene su encanto y tispismo. Nosotros te recomendamos acudir al mercado de Navidad de La Défense, el centro ultramoderno y financiero de París situado bajo el impresionante Arco de la Défense. y rodeado de los altos edificios iluminados, además de visitar otros mercadillos que se encuentran en el corazón histórico de París como el situado en Saint Germnain des Près o en la Plaza de Saint Súlpice y siendo también de visita obligada el que tiene lugar a lo largo de los Campos Eliseos y el de Trocadero cerca de la Torre Eiffel.

 

Mercadillo de La Defense

Que hacer en los mercadillos

En los mercadillos encontrarás multitud de casetas de madera, en el de la Défense llegan a mas de 300, en donde se  ofrecen una gran variedad de artículos de artesanía de Navidad y los típicos puestos de cocina tradicional francesa. En algunos de ellos como el de los Campos Elíseos se exponen casetas de diferentes regiones francesas y de países limítrofes en una típica aldea navideña, pudiendo así degustar los diferentes sabores de cada región o país. El pasear por sus puestos, comprar recuerdos o dulces típicos navideños como les marrons glacés, o simplemente comer en ellos desde un típico crêpe, algodón de azúcar, unas castañas asadas tomando una taza de chocolate o un vino caliente o sentarse a degustar exquisitos platos acompañados de un buen vino francés en uno de sus numerosos puestos de comida, es el complemento ideal para acabar la jornada parisina.

Mercadillo de los Campos Elíseos

Mercadillo de los Campos Elíseos

Visitar la iluminación parisina comodamente

Para los mas cómodos, que no les gusta mucho caminar, o los que llegan al atardecer cansados después de una ajetreada jornada parisina, en esta época navideña al anochecer se realizan City Tours nocturnos organizados por París City Vision en autobuses panorámicos descubiertos que recorren las calles, con iluminación navideña, más importantes de París. A la entrada te reciben con un chocolate caliente y te entregan una manta para sobrellevar el frío, así como unos auriculares en donde puedes seleccionar tu idioma para que durante las dos horas de recorrido vayas recibiendo información de los diferentes edificios y lugares iluminados.

Otra buena opción es tomar las barcazas panorámicas o bateaux mouches y hacer un recorrido nocturno por el río Sena.

Pistas de hielo en la Navidad parisina

Si vas de escapada a París por Navidad y quieres pasar un rato divertido y diferente no dejes de ir a las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en diferentes lugares de París en estas fechas.  De ellas la mas tradicional es la instalada en la plaza del Ayuntamiento de París, pero también puedes patinar en la pista instalada en la Avenida de los Campos Elisios junto al Mercadillo o la instalada en el Mercadillo de Trocadero en la explanada con una impresionante vista de la Torre Eiffel o en el jardín de aclimatación del Bois de Boulogne. Y si quieres tener un recuerdo de tu visita a París exclusivo atrévete a patinar en la encantadora pista de hielo instalada  en el primer piso de la Torre Eiffel a 56 metros de altura.

 

Alex
info@ligeroequipaje.com
No Comments

Post A Comment