Roma, siempre te encantará

Roma la Ciudad Eterna, a nosotros nos encanta y enamora y a pesar de haberla visitado, en varias ocasiones, siempre nos quedan ganas de volver ya que siempre es diferente.

Castello Sant’Angello

En este post básicamente te vamos a dar unos consejos de utilidad para tu visita a Roma.

Si vas a visitar Roma es importante planificar bien el viaje, es bueno que sepas de antemano lo que vas a hacer cada día de tu estancia en Roma. Luego cada día y dependiendo del tiempo que has ocupado y también del meteorológico , podrás introducir variaciones sobre la marcha, pero todo el tiempo que dediques a la planificación antes de salir, te ayudará a sacarle más partido al viaje. Una vez en Roma, el tiempo es oro: no debemos gastarlo en cosas que podríamos haber previsto con anterioridad.

Piazza San Pietro con Basílica y Columnata de Bernini- Vaticano

Es imprescindible llevar un mapa de la ciudad o aprovechar el Google Maps u otras aplicaciones de nuestro Smartphone para realizar un recorrido sin dejar de visitar los principales monumentos. También les aconsejo el descargarse alguna audioguía en mp3, en vuestro móvil que les será de gran utilidad a la hora de las visitas. En la red hay varias audioguías gratis y les aconsejo esta web de donde pueden descargarla

https://www.disfrutaroma.com/audioguia/

Fontana de Trevi

Moverte por Roma.

En Roma no tendrás problema en desplazarse en transporte público. Posee una buena red de autobuses y 3 líneas de metro con las que puedes llegar a los lugares más emblemáticos, así mismo los taxis no son excesivamente caros en el caso de que fuera necesario tomarlos. Es importante saber que el metro funciona hasta las 11.30 de la noche. En el siguiente enlace te dejo toda la información del metro: lineas, horarios, precios, etc.          https://www.romando.org/metro/

Roma – a vista de pájaro

Pero la mejor manera de conocer una ciudad y especialmente Roma es desplazándose a pie, siempre que puedas, vete andando a los sitios. Es el mejor modo de llegar a conocer Roma, en donde cualquier rincón esconde una sorpresa.

En Roma a pesar de parecernos muy grande, la mayoría de los monumentos importantes se encuentran dentro de la muralla aureliana, que delimita el centro de la ciudad y cuya área es bastante asequible a pie.

Foro Imperiale

Y es muy agradable pasear por las zonas que mantienen el trazado medieval y renacentista: en torno a la Piazza Navona, el Panteón, Fontana de Trevi, Piazza Spagna, Campo de’ Fiori, el barrio judío y el Trastevere.´

La loba del Capitolio – Museo Capitolino

Callejeando y dejándose llevar por la intuición descubrirás lugares que te sorprenderán desde una pequeña plaza con una fuente que te fascinará, una fachada que no dudarás en fotografiar o encontrarás aquella trattoria donde comer exquisito a muy buen precio o la gelateria artesanal en donde no quedarás indiferente al saborear alguno de sus helados.

Mercado Campo di Fiori

Y ya que estamos hablando de comidas les recuerdo que en Italia se almuerza y cena bastante mas temprano de la hora a la que estamos acostumbrados así que hay que tener en cuenta este factor para planificar los horarios de las comidas, ya les aconsejaría para un mayor aprovechamiento del tiempo en las visitas el no perder tiempo al mediodía con una comida formal en un restaurante, sino utilizar los múltiples locales en la calle donde sirven una exquisita  pizza al taglio o pizza al corte acompañada de una buena birra lo que comeremos en unos minutos y seguir explorando la ciudad. A media tarde una parada para tomar un buen café o capuccino, o si el tiempo lo pide un buen gelato y seguir descubriendo esta encantadora ciudad.

Escalinata Piazza Spagna

Ya luego por la noche, en cambio, se puede buscar, un lugar tranquilo y con encanto, o un buen restaurante para cenar en el Trastevere, junto a Campo de’ Fiori o a la Piazza Navona donde la oferta gastronómica es variada y para todos los bolsillos.

Trattoria típica romana

Descubramos Roma y sus encantos, eso si les recomiendo llevar un calzado cómodo ya que al final del día acabaremos agotados, pero vale la pena.

 

Alex
info@ligeroequipaje.com
No Comments

Post A Comment