Taj Mahal

Agra. Taj Mahal

 

El Taj Mahal es sin lugar a dudas el lugar que no se puede dejar de visitar si vas a la India.

Nosotros lo visitamos después de una semana de estar recorriendo el Rajastan viendo y viviendo la cultura india, edificaciones prodigiosas y de una arquitectura exquisita pero llegábamos a Agra con la ilusión de ver ese monumento que tantas veces habíamos visto, desde pequeños, en postales, calendarios y en la actualidad en el cine o  Internet.

La clásica foto para el recuerdo

Esa ilusión era como una noche de Reyes y nos acostamos temprano para madrugar y estar al amanecer en sus puertas para entrar los primeros, por dos razones fundamentales la primera evitar el calor que iba in crescendo a lo largo de la mañana y la otra no menos importante el poder evitar las colas ya que la cantidad de visitantes es sorprendente y así evitar las aglomeraciones pudiendo sacar buenas fotos teniendo en cuenta además que la intensidad del sol en su salida se refleja en el mármol blanco haciéndolo mas reluciente y dando mayor espectacularidad a las fotos.

Entrada Taj Mahal

Y…… lo conseguimos,  unos 30 minutos antes del amanecer estábamos esperando la apertura de sus puertas donde se formaban colas por sexo ya que te registraban en la entrada los bolsos y mochilas y que en ocasiones te cachean.

El Taj Mahal es un conjunto de edificios construido entre los años 1631 y 1648 en la ciudad india de Agra, se encuentra situado a orillas del río Yamuna, y su construcción participaron unos 20000 obreros.

Interior del Mausoleo

De todo el complejo, el monumento más importante es el mausoleo de mármol blanco, tumba de Mumtaz Mahal, el cual fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983, y nombrado como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Amanecer en el Taj Mahal

Información práctica para la visita del Taj Mahal

El precio de la entrada al Taj Mahal, para los visitantes extranjeros es de 1100 rupias. Los niños menores de 15 años tienen gratis la entrada. Sus puertas abren 30 minutos antes del amanecer, hacia las 06:00/ 06:30 horas dependiendo de la época del año, pero incluso antes de esa hora ya hay gente haciendo cola. Se puede acceder hasta 45 minutos antes del atardecer. En los meses de invierno, especialmente diciembre y enero, puede haber niebla matutina que nos dificulte admirar el Taj Mahal, pero suele disiparse a lo largo del día. 

Reflejos

También se puede realizar una visita nocturna, que se realiza cinco noches al mes coincidiendo con las noches de luna llena, las dos noches anteriores y las dos noches posteriores. Hay que tener en cuenta que, si una de esas noches cae en viernes, el Taj Mahal permanecerá cerrado, ya que cierra todos los viernes del año debido a que una mezquita forma parte del  complejo y el viernes es el día de la oración para los musulmanes.

La visita de noche al Taj Mahal tiene un horario desde las 20:30 a las 00:30 horas y se forman grupos de no más de 50 personas que podrán disfrutar de una visita de 30 minutos. La entrada sólo permite la visualización del Taj Mahal desde la plaza de arenisca roja en el extremo sur del complejo.

 

 

 

Alex
info@ligeroequipaje.com
No Comments

Post A Comment